Teléfono: +34 943 374 717 |652 330 895

Sectores

SECTORES Y UTILIDADES DEL DIGITALIZADO 3D

Un escáner 3D es un dispositivo que analiza un objeto que reúne los datos y en ocasiones el color, para obtener un modelo digital tridimensional.  Estos modelos 3D se utilizan en una gran variedad de sectores, principalmente industriales, aunque cada vez son mas utilizadas en áreas como el arte, arquitectura, odontología. arqueología, etc. Nuestros escáneres cuentan con una gran precisión y definición por lo que la información obtenida se puede utilizar fácilmente para realizar la Ingeniería Inversa, hacer un control metrológico a la pieza o simplemente realizar una réplica mediante impresión 3D

AUTOMOCION Y TRANSPORTE

La automoción lleva muchos años utilizando servicios de escaneado, Metrología, etc.

El sector de automoción es muy amplio y el digitalizado 3D ayuda en muchas partes del proceso, volviéndose imprescindible en varias de ellas. Al utilizar un escáner portátil es muy sencillo acceder a escanear un vehículo completo, un gran molde de estampación y obtener escaneados 3D precisos de las superficies complejas. Con esa información se puede realizar una medición y un informe dimensional para detectar posibles errores o desviaciones. La automoción es uno de los sectores más importantes de la industria y lo demuestra incorporando las últimas tecnologías a todas las etapas industriales.

  • Superficies de estilo, Diseño 3D e Ingeniería Inversa
  • Desarrollo de Prototipos
  • Control de calidad e inspección
  • Recuperación de superficies que no existe CAD 3D
  • Medición de utillajes y piezas complejas

 

 

MOLDES, MATRICES Y UTILLAJES

El sector donde se han vuelto indispensables estas herramientas 3D

Los fabricantes que realizan moldes y troqueles para estampación, inyección de plástico y metal o para fundición, se enfrentan a fenómenos físicos como contracciones o dilataciones que dificultan el ajuste a la geometría CAD 3D. La medición completa de las superficies complejas de las piezas y sus herramientas mediante el escaneado 3D puede facilitar la evaluación de dichos fenómenos físicos en la pieza. Los resultados obtenidos mediante el escaneado 3D pueden proporcionar una buena visión durante el proceso de diseño interactivo de las herramientas; además la supervisión precisa de la geometría de los troqueles y moldes, así como de las piezas producidas, ayuda a reducir el número de iteraciones de diseño. Por lo tanto ayuda a producir piezas que coinciden perfectamente con la referencia CAD. Además, el escaneado 3D es la solución válida para aplicar ingeniería inversa a la pieza original. 

Una de las ventajas de nuestro escáner 3D en este sector es su portabilidad por lo que podemos desplazarnos a realizar el escaneado 3D a la planta de producción del cliente. De esta forma evitando mover piezas de grandes dimensiones y minimizando el tiempo de parada de moldes y troqueles que estén en producción.

  • Medición 3D completa de moldes, troqueles y utillajes
  • Verificación de desgaste mediante escaneado 3D
  • Obtención de nuevas geometrías 3D debido a modificaciones manuales
  • Obtención de CAD 3D de moldes descatalogados
  • Minimizado de paradas de producción al usar escáner 3D portátil

FUNDICIÓN

Escaneado 3d útil en procesos de fundición, molde de arena, modelos y machos

Hay sectores donde el Digitalizado 3D ha producido un cambio. En la fundición se utiliza en varias fases de los procesos de fundición en las que habitualmente realizamos servicios de escaneado 3D. Inicialmente se escanean los machos y modelos de fundición para verificar que la geometría es correcta, las contracciones se han aplicado correctamente, etc. Posteriormente se escanean los moldes de fundición incluso si son de arena sin tener que moverlos de su lugar de trabajo. De esta forma podemos medir los moldes antes de la colada y verificarlos comparando el escaneado 3D con la geometría CAD. Una vez realizada la colada es necesario verificar las piezas metálicas ya que pueden presentar múltiples problemas de contracciones, deformaciones, espesores finos y gruesos y demás defectos. Con el escáner 3D podemos verificar rápidamente que las piezas coladas cumplen los requisitos de calidad.

Las piezas fabricadas por colada o por fundición a presión requieren mecanizados CNC en zonas de ajuste fino, roscas, etc. El escaneado puede verificar que estas zonas tengan el material suficiente para poder mecanizar y se encuentren en la posición correcta.

  • Escaneado 3D de modelos y machos
  • Inspección 3D de moldes de arena
  • Medición 3D de piezas coladas o de inyección metálica
  • Medición 3D de áreas de mecanizado CNC

ARTE Y PATRIMONIO

Uno de los sectores que se ha modernizado gracias al Escaneado 3D e impresión 3D

En un sector donde los procesos de fabricación son clásicos, la utilización de sistemas de Digitalizado 3D ha traído una revolución en su forma de trabajar. Es escaneado de figuras para obtener la información del 3D permite fácilmente modificarlas en escala, geometría y además prepararlas adecuadamente para su fabricación posterior. Además contamos con al posibilidad de escanear en color y reproducir en color mediante sistemas de Impresión en 3D. Asimismo, se puede escanear elementos fijos en un edificio para realizar réplicas, reparaciones y conservar una copia de seguridad digital.

  • Escaneado 3D con alto grado de detalle
  • Reproducción a escala de figuras 3D
  • Planificación de fabricación
  • Backup de arte en sistema digital 3D
  • Escaneado 3D de patrimonio para su conservación y reparación
Compartir este sitio
UA-152806004-1