Teléfono: +34 943 374 717 |652 330 895

Restauración barandilla Diputación

Poplipropileno y material flexible

En las impresoras 3D Createbot se pueden utilizar diferentes materiales técnicos entre los que hay varios materiales flexibles. Los más habituales son el PLA y el ABS pero también podemos utilizar materiales menos usuales como el PP, Flexible, PETG, Nylon, etc. Es tan sencillo como cargar los rollos y encontrar los parámetros adecuados para obtener piezas de calidad. por una parte la temperatura de fusión y de la cama, pero también el flujo, altura de capa o velocidad de trabajo.

En esta ocasión hemos realizado pruebas con material flexible (colores azul y rojo) y con Polipropileno (color negro) con excelentes resultados. El Polipropileno (PP) es un termoplástico muy utilizado en el mercado y permite hacer piezas con partes flexibles como las cajas con bisagra de las imágenes. El material flexible por el contrario es más blando y está orientado a simular las piezas de caucho gracias a su buena resistencia al desgarro.

Asimismo contamos con otras tecnologías de impresión 3D basadas en resinas como SLA Y Polyjet. En ambas tecnologías hay una gran gama de materiales similares a los plásticos técnicos. Entre ellas existen materiales flexibles de diferentes durezas adecuados para realizar ensayos de montaje y valoraciones comerciales. Existen también materiales de sinterizado similares al TPU. Gomas resistentes adecuadas para ensayos mecánicos.

 

UA-152806004-1
Abrir chat
Powered by