Teléfono: +34 943 374 717 |652 330 895

Servicios de Ingeniería Inversa

SERVICIOS DE INGENIERIA INVERSA

Servicios de Ingeniería Inversa: De la pieza física a la pieza digital.

Del Digitalizado 3D al fichero CAD

Como especialistas en servicios de Digitalizado 3D ofrecemos la posibilidad de realizar Ingeniería Inversa. De esta forma podemos entregar a nuestros clientes ficheros CAD obtenida a partir de la información recabada con el escáner. Este fichero CAD 3D contiene el árbol de operaciones por lo que es un fichero 3D final.

¿De que información partimos?

De la nube de puntos al ensamblaje digital

Lo principal es contar con un fichero de información digital o nube de puntos obtenida con un escáner de precisión. A partir de ahí, necesitamos conocer la pieza, el objetivo de la misma y requisitos de tolerancias. Asimismo, necesitamos saber la interacción de esta pieza con el resto del conjunto de piezas. De esta forma podremos generar un fichero CAD de calidad que encaje en el proyecto perfectamente.

¿Se puede obtener un CAD 3D a partir de una pieza física?

Utilidades de la Ingeniería Inversa

Habitualmente encontramos empresas con problemas con determinadas piezas que se han roto o han sufrido algún desgaste o simplemente están descatalogadas y no existe un backup de ficheros CAD 3D. Incluso pueden ser moldes que se han ajustado manualmente y ahora no son iguales que el CAD 3D original. En estos casos, una solución sencilla es escanear la pieza, molde o utillaje en cuestión y realizar un proceso de Ingeniería Inversa que nos permitirá contar de nuevo con un CAD 3D fiable.

Diseño 3D en plástico y metal

Desde una tapa de un envase hasta una hélice náutica

Contamos con un equipo con amplia experiencia en diseño de pieza plástica y metálica fabricadas con diferentes tecnologías. Desde inyección de plástico pasando por corte láser o sinterizado metálico. Diversas tecnologías de fabricación, cada una con una forma de diseñar en 3D y 2D diferentes.

Compartir este sitio
UA-152806004-1