Teléfono: +34 943 374 717 |652 330 895

Restauración barandilla Diputación

Ingeniería Inversa en silla de ruedas

Ingeniería Inversa en silla de ruedas

En el proyecto de Ingeniería Inversa sobre una silla de rudas, el objetivo del cliente era recuperar unos ficheros 3D que se habían perdido de una silla de ruedas completa. Se realizó el Digitalizado 3D de todas las piezas que componen la silla excepto las comerciales como ruedas, tornillería, etc. Entre ellas, piezas de inyección de aluminio, inyección de plástico, extrusión, forja metálica y corte láser. Las técnicas de fabricación eran variadas y se proceso cada una de las piezas mediante Ingeniería Inversa siempre teniendo en cuenta el método de fabricación de cada una. El cliente obtuvo un fichero CAD del ensamblaje. También ficheros CAD 3D y planos 2D de cada pieza. De esta forma se obtuvo toda la información necesaria para fabricar la silla de ruedas.

Una de las partes más difíciles del proceso era tener en consideración las deformaciones del original. Las piezas escaneadas pueden tener deformaciones por el proceso de fabricación o el montaje de la silla. Hay que conocer estas deformaciones para no trasladarlas al CAD 3D.

Una vez realizado el digitalizado 3D e Ingeniería Inversa, se entregaron piezas en formato STEP con todo el árbol de CAD rehecho para poder realizar modificaciones, desarrollos, etc.

En Undo Systems realizamos toda clase de Digitalizados 3D. Desde moldes, matrices y utillajes hasta piezas plásticas y metálicas. También piezas de procesos de fundición, termoconformado o estampación.

UA-152806004-1
Abrir chat