Teléfono: +34 943 374 717 |652 330 895

Producto Makerbot

IMPRESORAS 3D MAKERBOT

Method

 

 

 

  • Alta fiabilidad
  • Cabezal dual, soportes solubles
  • Manejo automático
  • Gama de materiales profesionales

METHOD y METHOD X

Impresoras 3D Makerbot para fabricación

En MakerBot saben que al cliente prefiere usar su tiempo en diseñar o innovar y no en imprimir piezas. Por eso la gama de impresoras 3D Makerbot con los modelos Method y Method X tienen un alto nivel de automatización que redunda en una alta fiabilidad y una  ausencia de fallos y piezas malas.

 

 

Uno de las características principales es la utilización de extrusores duales de alto rendimiento. El sistema de extrusora de doble rendimiento se ha diseñado desde cero para acelerar los tiempos de impresión y, al mismo tiempo, proporcionar precisión dimensional. Estos extrusores llevan incorporados sensores inteligentes para la gestión de materiales que detectan cuando el material se está agotando y permite la detección activa de atascos durante la duración de la impresión.

Los nuevos extrusores cuentan con mayor par de una relación de engranaje de doble transmisión 19:1 que mantiene el filamento cargado y listo. Asimismo, cuentan con un núcleo térmico alargado con menos de 60 segundos de calentamiento.

 

 

Cámara caliente circundante y Bahías de materiales selladas

Las impresoras 3D Makerbot de la gama Method cuentan con cámara caliente hasta 60ºC en la Method y 100ºC en la Method X. Con este control de la temperatura se controla la calidad de todas las capas, no solo de la primera. Al mantener la temperatura constante durante toda la fabricación de las piezas se consigue maximizar la calidad y eliminar los problemas que aparecen sobre todo en materiales críticos.

 

Las bahías de materiales selladas permiten un almacenamiento optimizado de los materiales. Al estar selladas, permiten proteger los materiales de la humedad, la cual ocasiona muchos problemas de calidad. Cada material está almacenado en su entorno óptimo y se carga automáticamente hasta el extrusor. Solo hay que insertar el cartucho y la impresora se encarga de la carga del material, que podemos monitorizar desde la pantalla. En estas impresoras podemos utilizar materiales Makerbot o de otros fabricantes.

 

Materiales Makerbot para la serie Method

Los materiales para las impresoras 3D MakerBot se fabrican con el diámetro exacto y cumpliendo las especificaciones de calidad para preservar el material en óptimas condiciones y que llegue a la impresora sin humedad ni roturas.

El modelo METHOD Puede trabajar con los materiales: PLA, PETG, TOUGH, NYLON y como soporte el PVA

El modelo METHOD X puede trabajar con los materiales: PLA, PETG, TOUGHT, ABS, ASA, NYLON y como soportes PVA y SR-30 de Stratasys

Titulares de las impresoras METHOD y METHOD X:

  • Fabricación automática
  • Sistema con autocalibrado
  • Control de carga y extrusión de material
  • Materiales profesionales técnicos
  • Cámara caliente de 60ºC (METHOD) y 100ºC (METHOD X)
  • Extrusores extraíbles e intercambiables

METHOD CARBON FIBER EDITION

Piezas con Fibra de Carbono

Ahora es posible imprimir piezas en nylon reforzado con fibra de carbono y otras piezas compuestas con materiales de ingeniería. Piezas con alta resistencia y precisión como nunca antes se han visto, directamente en las máquinas METHOD de Makerbot.

El nylon reforzado con fibra de carbono está optimizado para tener alta resistencia, rigidez y resistencia al calor, lo que lo hace ideal para aplicaciones estructurales e incluso reemplazar piezas de metal.

Gracias a la tecnología METHOD que tiene un control preciso sobre las condiciones de fabricación de los prototipos, podemos fabricar piezas con fibra de carbono de una forma fácil y segura. La precisión en la operativa de la máquina, así como su cuba calefactada y su calibración automática, hacen que se elimine cualquier error que pueda incidir en la calidad de las piezas. Estos pequeños errores podrían ser críticos al trabajar con materiales complejos como la fibra de carbono. Al tener todos estos parámetros controlados por la METHOD, el envío de piezas se convierte en algo rutinario como con cualquier otro material.

 

 

Características técnicas Impresoras 3D Makerbot Method

METHOD METHOD X
Area de fabricación 152 x 190 x 196 152 x 190 x 196
Materiales PLA, PETG, TOUGH, NYLON PLA, PETG, TOUGH, NYLON, ABS, ASA
Soportes solubles PVA PVA y SR-30
Extrusores Extrusor dual Extrusor dual
Temperatura de cuba 60 ºC 100 ºC
Sensor de carga Si Si
Sensor de extrusión Si Si
Precisión +/- 0,2mm +/- 0,2mm
Diámetro material 1, 750 mm 1, 750 mm
Altura de capa 20 micras 20 micras

Productos relacionados

ABS Zortrax

ABS

Impresoras 3D Zortrax

Servicios de Impresión 3D

lynxter S600D

Prototipos silicona

Impresora 3D zortrax Inkspire

Impresora 3D Zortrax Inkspire

UA-152806004-1
Abrir chat