Teléfono: +34 943 374 717 |652 330 895

Producto Sigma

IMPRESORA 3D SIGMA

Sigma BCN3D

Doble cabezal independiente

Alta fiabilidad

Materiales técnicos

Máquina silenciosa

BCN3D SIGMA

Una impresora 3D que dispone de dos extrusores totalmente independientes que le permiten trabajar de una manera Dual.

La BCN3D Sigma es una impresora 3D que dispone de dos extrusores totalmente independientes que le permiten trabajar de una manera sencilla y eficaz. Incorpora la tercera generación del BCNozzle, un hotend totalmente metálico, que permite alcanzar temperaturas de 315ºC. Con su área de impresión de 210 x 297 x 210 mm y cama calefactada hasta 110ºC permite fabricar piezas de gran tamaño y en múltiples materiales. Asimismo, su capa mínima de 50 micras y su chasis de aluminio nos permiten obtener piezas con un altísimo nivel de detalle.

El sistema de extrusores independientes permite la fabricación de piezas multimateriales o multicolores. Gracias a este mecanismo podemos combinar las características de los filamentos y obtener piezas de gran detalle y complejidad.

La impresora 3D Sigma cuenta con una versión personalizada del mejor software para impresoras 3D del mercado: Cura, que ha sido creado por Ultimaker. BCN3D Cura está optimizado para el uso de doble extrusor por lo que la generación de estructuras de soporte y el trabajo con varios materiales está automatizado y además cuenta con muchas configuraciones específicas para la BCN3D Sigma. Además, BCN3D Cura permite actualizar el firmware de tu BCN3D Sigma con tan sólo conectar el cable USB proporcionado con la máquina.

  • Doble cabezal extrusor
  • Cama caliente para materiales técnicos
  • Sensor de final de material
  • Software Cura mejorado
  • Alta fiabilidad
  • Materiales externos

Materiales para la Impresora 3D Sigma

Los materiales que equipa la impresora son PLA, ABS, Nylon, PETG, PVA y TPU entre otros. Todos ellos son materiales funcionales con características variadas para poder  elegir más adecuado a sus necesidades. El cambio de material es realmente sencillo y la impresora está equipada con cama caliente y semicarenada para trabajar con estos materiales de alto rendimiento. Asimismo, se puede utilizar materiales de otros fabricantes.

El software de procesado de piezas que incluye la impresora es una versión del Cura mejorado. Un software muy manejable que permite modificar multitud de parámetros para poder ajustar nuestra fabricación.

Características técnicas Impresora 3D Sigma R19

 

Tamaño de cuba 210 x 297 x 210 mm
Diámetro de la boquilla 0,3 mm – 1 mm
Extrusores  2 cabezales
Sensor de material 2
Ruido operativo 50 dB
Altura de capa 0,05 mm – 0,5 mm
Tª Max. de Hotend 290 ºC
Diam. del filamento 2,85 mm
Material externo Si

Productos relacionados

Compartir este sitio
UA-152806004-1