Teléfono: +34 943 374 717 |652 330 895

Restauración barandilla Diputación

Restauración de Barandilla Diputación

La colocación de esta barandilla data de finales del siglo XIX y está situada en la azotea de un edificio. Al estar tan cerca del mar las piezas habían sufrido un deterioro considerable por lo que era necesario repararla. La empresa encargada de la restauración de la barandilla no contaba con ningún tipo de fichero digital de la misma. Para obtener un fichero digital y usarlo en los métodos actuales de fabricación era necesario digitalizar en 3D un trozo de la barandilla. Una vez realizado el escaneado 3D en patrimonio se restauró en CAD para poder reproducir el resto de la barandilla sin rastro del deterioro.

Mediante el escaneado 3D de una de las rosetas y su posterior procesado mediante Ingeniería Inversa, se consiguió reproducir con total fidelidad y precisión la barandilla original. Al reparar mediante CAD 3D una de las rosetas, y clonarla en formato digital, no fue necesario reparar toda la barandilla. De esta forma el trabajo se realizó de una forma rápida y precisa.

Para la realización de este trabajo utilizamos un escaner HandyScan 3D de la firma Creaform que es extremadamente preciso y rápido.

El Palacio Provincial de Guipúzcoa es una edificio de estilo Segundo Imperio de la ciudad española de San Sebastián que alberga la Diputación Foral de Guipúzcoa. Está situado en la plaza de Guipúzcoa. En las fotos se puede apreciar el remate de toda la azotea con la barandilla escaneada. Está fabricada en fundición de hierro y es un elemento característico de la decoración del edificio. Más información

En Undo Systems S.L. contamos con escáneres portátiles de gran precisión que nos permiten escanear todo tipo de piezas industriales o artísticas. Una vez digitalizadas las piezas podemos reproducirlas mediante Impresión 3D o se pueden modificar digitalmente mediante Ingeniería Inversa.

 

UA-152806004-1
Abrir chat
Powered by