Teléfono: +34 943 374 717 |652 330 895

Restauración barandilla Diputación

Escaneado 3D de pieza artística

Aquí tenéis un ejemplo real del escaneado 3D de una pieza artística que tiene muchos pequeños detalles. Utilizando nuestro escáner Geomagic Capture hemos creado una nube de puntos de alta resolución para que esos detalles de la figura queden bien reproducidos en el fichero CAD. Una vez obtenida la nube de puntos, gracias al software Geomagic hemos conseguido cerrar la figura automáticamente obteniendo un fichero listo para lanzar a la impresora 3D. En las fotos podéis ver la misma figura ya reproducida a escala.

Para la reproducción de las réplicas en plástico se ha utilizado una Impresora 3D de FDM o deposición de hilo. La altura de capa con la que trabaja esta impresora 3D es de 0,25 mm. De todas formas, si se quisiera hacer la figura con mejor calidad superficial, no habría problema ya que el escáner aporta una resolución de 0,11 mm. Asimismo, este escáner cuenta con una precisión de 0,06 mm por lo que se puede considerar que ofrece unos escaneados de calidad profesional.

Una vez digitalizada la pieza, contamos con un backup digital del objeto. Esto nos permitirá reproducir la pieza en un material similar para cualquier aplicación mientras la original está a salvo.

En Undo Systems S.L. contamos con escáneres portátiles de gran precisión que nos permiten escanear todo tipo de piezas industriales o artísticas. Una vez digitalizadas las piezas podemos reproducirlas mediante Impresión 3D o se pueden modificar digitalmente mediante Ingeniería Inversa.

 

UA-152806004-1
Abrir chat