Teléfono: +34 943 374 717 |652 330 895

Restauración barandilla Diputación

Digitalizado 3D Grupo escultorico

El Digitalizado 3D de un grupo escultórico sirve en muchas ocasiones para guardar una información artística de forma segura. En este caso, se había realizado una escultura de gran tamaño con material delicado que iba a sufrir en un transporte y que posteriormente se destruiría en un proceso de fundición. El objetivo del escaneado era poder volver a recuperar la información en caso de accidente ya que la figura estaba realizada a mano por el artista. Para ello, utilizamos un escaner Handyscan 3D portatil para poder desplazarnos al lugar donde estaba el retablo que tenía unas medidas de 550 x 400 cm.

Este retablo se entregó en el colegio Izaga de Cordobilla (Navarra). Está compuesto por 7 figuras realizadas por Marta Sagardoy

( www.martasagardoy.com )

El escaner HandyScan 3D 700 nos permite realizar el escaneado de la amplia escultura y procesar toda la información para recuperar finalmente un fichero 3D. La manejabilidad del escáner al ser portátil, nos permitió recabar con detalle toda la información incluida la de zonas ocultas. El equipo utilizado cuenta además resolución y precisión de sobra para este tipo de procesos. En esta ocasión no ha sido necesario trabajar a máxima potencia, ganando velocidad al no hacerlo.

UA-152806004-1