El paste extruder es un upgrade para la impresora 3D BCN3D+. Con esta mejora se equipa la impresora para trabajar con materiales pastosos, desde cerámica hasta comida.

El upgrade consiste en un sistema de inyección que controla la cantidad de material depositado a través de la presión ejercida por el émbolo de una jeringuilla. No hay materiales definidos para la extrusión, cualquier material que pueda fluir y que al depositarse pueda mantener la forma en las sucesivas capas será válido para la impresión, por ejemplo Cerámica y Comida.

Algunos ejemplos de materiales pueden ser los cerámicos, como el yeso y el cemento. También se podrán usar materiales comestibles, como el chocolate y el puré de patatas.

La intención de este upgrade es dejar a los usuarios experimentar con materiales nuevos, abrir el sistema de impresión a cualquier material para descubrir más aplicaciones de la impresión 3D y comprender mejor todo su potencial en los distintos campos productivos y domésticos.

El paste extruder se entrega en formato kit y por lo tanto debe ser montado por el cliente. Para hacerlo, se incluyen guías interactivas que siguen la misma metodología que las del montaje de la máquina. Su diseño está enfocado a la simplificación del proceso para el usuario.

Este upgrade cumple la normativa CE y no requiere de ninguna modificación de la máquina más allá de las especificadas en el manual y que atañen a la zona del extrusor. El fabricante ofrece un servicio postventa al cliente y una garantía de un año para todos sus productos.